Manuel Pellegrini vivió una jornada histórica para su carrera como entrenador. El estratega nacional metió al Real Betis en la próxima edición de la Europa League luego de vencer por tres a dos como visitante al Celta de Vigo, considerando también que estaba abajo en el marcador por una diferencia de dos tantos.

El ‘Ingeniero’ mostró toda su felicidad con el objetivo alcanzado durante este compromiso, teniendo en cuenta que le permiten meterse en la Europa League y cumplir con el objetivo que se pusieron al momento de su llegada a la institución.

“Estamos con una sensación de mucha alegría. El grupo se merece ampliamente lo que ha hecho, venía muy cuestionado y con la confianza muy baja por la temporada del año anterior. Tuvimos un bache después de un comienzo bastante aceptable, donde de nueve partidos solamente ganamos dos. Realizamos una segunda vuelta brillante peleando con instituciones que nos sacaban entre diez a ocho puntos de distancia”.

 Sobre este mismo punto, el entrenador profundizó. “Instituciones que económicamente son muy superiores a nosotros. La verdad es que lo realizado es para levantarle una estatua a este grupo, que luchó con mucha credibilidad en lo que veníamos haciendo, con momento buenos y malos”.

Por otra parte, contó algunos detalles de como estaban celebrando los jugadores en la interna del camarín luego de obtener este logro tan importante para el club.

“Tenemos una alegría enorme primero porque el logro es muy importante para el club, para los jugadores, para el estima personal de todos. Segundo lugar por la forma en como lo logramos, porque si perdíamos este partido, y Villarreal que también perdió, la sensación no hubiera sido la misma. Este grupo sabía que teníamos que ganar el partido y la alegría se está viviendo en el camarín”.