De la mano de Conte volvieron a conquistar un título de liga y ahora, podrían estar viviendo sus últimos días como jugadores de Inter. Poco han durado los festejos en el campeón de Italia luego de que el presidente Zhang se reuniese con el plantel para pedirles que renuncien a su sueldo en los próximos dos meses. En medio de la crítica situación económica que viven los Nerazzurri, la prensa transalpina ha puesto a Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la rampa de salida para el próximo verano.

 

Calciomercato asegura que se vienen cambios de fondo en el nuevo rey de Italia. Ante la necesidad de equilibrar las cuentas y hacer viable el próximo proyecto, el medio dio de una lista de 5 jugadores que ahora mismo pican en punta para abandonar San Siro y de la que los nacidos en Chile hacen parte.

 

Aleksander Kolarov, Stefano Sensi, Ashley Young, Arturo Vidal y Alexis Sánchez serían los elegidos por Conte para abandonar Inter al mismo tiempo que el futuro de Lautaro Martínez está en el aire. El salario de los 5 primeros llega hasta los 21 millones de euros por temporada y si bien han sido importantes en la conquista de la Serie A tras 10 años de sequía, no tendrían el aval del DT para continuar en Milan.

Decepción por un lado y Luis Muriel por el otro

El medio encargado de dar la última noticia sobre los ídolos de La Roja afirma que las razones para poner a Vidal y Alexis en el mercado no solo tiene que ver con los 13 millones que le cuestan al Inter por temporada. El Rey fue uno de los pedidos de Conte para volver a competir de lleno con Juventus y su rendimiento no ha sido el esperado pese a los 30 encuentros que ha podido disputar a lo largo de la temporada.

En cuanto a Sánchez, la posible llegada del colombiano Luis Fernando Muriel le tiene por fuera de un equipo donde solo Romelu Lukaku y Christian Eriksen cobran más que el chileno. A sus 32 años, Inter espera sacar hasta 15 millones de euros por Alexis y financiar así la llegada del atacante de Atalanta.