Tras meter a Gales en el próximo Mundial de Qatar 2022 y terminar su contrato con el Real Madrid, el futuro de Gareth Bale se transformó en uno de los movimientos más interesantes para observar en este mercado de pases.

Pese a que era tentado por diferentes clubes de la Premier League, el galés sorprendió a todos con su decisión de firmar con Los Angeles FC de la MLS. Según confirmó el diario Marca de España, el extremo rechazó las opciones del Getafe y el Cardiff City para arribar a la liga norteamericana.

El deseo de Bale era ir a un equipo que le dé un rol protagónico con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al Mundial. “Sólo quiero jugar antes de la Copa del Mundo para estar en lo más forma que pueda”, declaró tras despedirse de los merengues.

"Es muy difícil cuando estás dentro y fuera de un equipo conseguir un ritmo en términos de forma física y salud. Cualquier jugador te dirá que, jugando semana tras semana, tu cuerpo se vuelve más robusto, te acostumbras y te pones en forma al hacerlo. Solo necesito jugar partidos y estaré listo", fueron parte de sus declaraciones cuando daba pistas sobre su futuro.

Gareth Bale ganó 19 títulos con el Real Madrid. / FOTO: Getty Images

En Los Angeles tendrá de compañero a otro ilustre del fútbol como Giorgio Chiellini, quien cerró hace pocas semanas su incorporación al elenco de la MLS tras terminar su largo ciclo en de 17 años en la Juventus.

El acuerdo entre Bale y su nuevo equipo es por una temporada con opción de extender su estadía. De esta manera se acaba definitivamente su ciclo en el Real Madrid, donde ganó 19 títulos, incluidas cinco Champions League