La MLS se ha robado las miradas durante este mercado de pases de cara a la segunda mitad del año. En su afán por ser la liga más poderosa de América y una de las mejores del mundo, han mirado hacia el fútbol europeo para fortalecer su competición, opacando de sobre manera a la Liga MX que no consigue tentar figuras de renombre internacional.

Gareth Bale y Giorgio Chiellini son los últimos nombres que desembarcaron en la liga estadounidense, confirmando que gracias a su crecimiento, se ha convertido en un destino predilecto para cracks internacionales que no sólo buscan cerrar sus carreras.

Pero no sólo los anteriormente mencionados llegan a Estados Unidos a partir de este semestre. Lorenzo Insigne se despidió del Napoli y fue recientemente presentado en el Toronto FC y en julio hará su esperado debut, Mientras que el seleccionado mexicano, Héctor Herrera, se incorpora al Houston Dynamo proveniente del Atlético de Madrid.

Se suman a otros nombres de destacadas trayectorias en el fútbol europeo como Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi (Inter Miami), Carlos Vela (Los Angeles FC) Douglas Costa y Javier Chicharito Hernández (Los Angeles Galaxy).

Gareth Bale es una de las nuevas atracciones de la MLS. / FOTO: Getty Images

Pero también han sabido tentar a jóvenes promesas del fútbol sudamericano como los argentinos Tiago Almada y Alan Velasco, el brasileño Gabriel Pereira, el uruguayo Facundo Torres, los ecuatorianos Michael Estrada o Leonardo Campana o el cotizado Valentín Castellanos, ex Universidad de Chile que ha llamado la atención de grandes como River Plate y también del fútbol europeo.

De esta manera, la MLS prepara una segunda mitad del año con nombres muy interesantes, pero también dando muestras del enorme crecimiento que ha dado gracias a su organización, pero también, por las grandes sumas que desembolsan en salarios.