Este domingo 5 de junio se completaron los clasificados al Mundial de Qatar 2022 de las Eliminatorias europeas. Gales y Ucrania jugaron el último partido pendiente de los playoffs de la UEFA en el Cardiff City Stadium y los locales se llevaron el último boleto del Viejo Continente. 

Luego del retraso de los partidos de la Ruta A de los playoffs de la UEFA a causa del conflicto bélico en el este de Europa, finalmente se han completado las llaves del repechaje UEFA. Gales y Ucrania se enfrentaron en el último partido de las Eliminatorias a Qatar 2022

 

El único tanto del partido llegó al minuto 34'. Gales ganó un tiro libre desde las cercanías del área y Gareth Bale puso un balón venenoso al segundo poste. Andriy Yarmolenko intentó rechazar el tiro, pero acabó encajando el gol en propia puerta dejando descolocado al arquero. 

La Selección de Ucrania tuvo sus chances, pero los galeses fueron mucho más contundentes durante todo el partido. El equipo británico logró sostener el resultado durante todo el segundo tiempo, consiguiendo su ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022

Gales vuelve a la Copa del Mundo

La Selección de Gales ha conseguido su segunda clasificación a la Copa del Mundo, siendo la primera vez desde el año 1958 que accede al Mundial. El último clasificado del repechaje europeo irá al Grupo B, junto con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.