La situación de la pandemia en Chile y Sudamérica es crítica y el fútbol no está ajeno a esto. Nacional de Uruguay, rival de esta semana de la Universidad Católica por Copa Libertadores, informó que tiene a dos jugadores contagiados y a un miembro del staff técnico.

El brote de Covid por parte del conjunto uruguayo se habría dado al regreso de lo que fue el empate 0-0 frente a Atlético Nacional por Copa Libertadores y que los tiene complicado para enfrentar a la UC.

Thiago Vecino y Guillermo Centurión son los dos jugadores con Covid positivo. Ambos jugadores fueron miembros de la delegación que viajó a Colombia a mitad de semana, pero ninguno de los dos vio minutos en cancha.

La situación encuentra a Nacional en un momento crítico de la Copa Libertadores, ya que, de no ganar a Universidad Católica, los uruguayos se despiden de los octavos de final y solo podrían aspirar a una eventual clasificación a Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Gustavo Poyet, en cambio, llegan con la confianza a tope después de lo que fue la victoria a domicilio frente a Argentinos Juniors. Actualmente, la UC se encuentra segunda en el grupo F con 6 puntos, grupo que es liderado por Argentinos Juniors con 9 unidades.

En caso de ganar este martes a Nacional y si Atlético Nacional de Colombia cae frente a Argentinos Juniors, la Universidad Católica asegurará un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.