Diego Armando Maradona vivirá siempre en la memoria de los hinchas del fútbol mundial y, especialmente, en los fanáticos argentinos quienes consideran que el ‘10’ es, por lejos, el mejor jugador en la historia del fútbol mundial.
A casi dos años desde su trágica partida, hubo uno de los tantos homenajes que se le hicieron que quedó marcado para siempre: Lionel Messi celebrando un gol con el FC Barcelona y con la camiseta de Newells Old Boys con el 10 en la espalda.
En conversación con el portal de noticias TyC de Argentina, Messi contó la increíble historia de cómo se gestó el homenaje, diciendo que “Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía ‘Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo…’. Yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo”, dijo.
Después, llegó la parte más difícil de creer del relato: “Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entre y la vi. Esa puerta siempre está cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, ni me acordaba que la tenía. La vi y dije ‘Ya está’, fue increíble”, aseguró.
Para coronar un relato fantástico, Messi se remontó al partido en donde exhibió el homenaje, diciendo que “No venía haciendo muchos goles en esa época y no era que hacía goles todos los partidos y estaba seguro. Pasó que íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol. Después, de la nada, apareció esa jugada. Esperé el momento para quedar solo”, cerró.