Christiane Endler está viviendo una temporada de ensueño en Europa junto al Olympique de Lyon, club al que llegó en la presente temporada desde el PSG en búsqueda de la Champions League, el mayor objetivo que le falta a la chilena en Europa.

Esta mañana, la FIFA dio a conocer a las finalistas al premio “The Best” a la mejor portera del mundo, en donde la chilena destacada como una de las tres finalistas junto a Ann-Katrin Berger del Chelsea y Stephanie Lynn Marie Labbé del PSG.

Esta nominación se suma a las que ha tenido la chilena a lo largo de la temporada, como la que le hizo la IFFHS al estar dentro del equipo ideal de la temporada 2021 y reconocerla, además, como la mejor portera del mundo.

Endler sigue dando de qué hablar en Europa y fue nominada al The Best por la FIFA. | Foto: FIFA

Si bien la competencia es dura y pareja, Endler tiene buenas chances de llevarse el premio, toda vez que defiende a uno de los equipos más potentes del fútbol femenino en Francia y Europa. Prueba de lo anterior es que el Lyon es puntero en la liga de Francia y ya está instalado en los cuartos de final de la Champions League en donde enfrentarán al Bayern Múnich.

Independiente del resultado de la votación, la cual se dará a conocer el próximo lunes 17 de enero, Endler sigue haciendo noticia en Europa por el altísimo nivel que muestra con su equipo y con La Roja cada vez que tiene defender la camiseta nacional.