La gran temporada que tuvo Ben Brereton Díaz con el Blackburn Rovers y la exposición que adquirió con la Selección Chilena invitaban a pensar que tendría varias ofertas para dar un gran salto en Inglaterra o en Europa, pero finalmente nada de eso sucederá.

El delantero chileno tuvo una impresionante temporada con los Rovers, en donde peleó hasta el final el cupo por el ascenso a la Premier League, pero se terminó quedando con las ganas pese a la impresionante marca de 22 goles que tuvo el nacional en suelo inglés.

Si bien en un momento se especuló con que varios equipos de menor orden de la Premier League estaban interesados en los servicios de Brereton Díaz, finalmente seguirá ligado al equipo en donde hoy es figura absoluta.

Brereton es figura absoluta en los Rovers. | Foto: Getty Images

El Blackburn Rovers, mediante sus Redes Sociales, anunció en el día de hoy que el club hizo uso de la opción de compra que tenía por el jugador chileno, la cual estaba pronta a expirar a final de mes y que los hubiese dejado sin los 22 goles que hizo Brereton en esta Championship.

Así las cosas, Ben Brereton seguirá en la segunda división de Inglaterra, al menos, hasta junio de 2023 según anunció el club inglés. De esta manera, el gran salto de la carrera de Ben Brereton en el viejo continente deberá seguir esperando.