Este viernes se conoció el esperado fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo, en donde desestimaron la denuncia de Chile contra el jugador por posible mala inscripción por su nacionalidad y se ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

En la mitad del mundo respiraron aliviados con la noticia, a pesar del anuncio de la ANFP de apelar en este caso y advertir que recurrirán al TAS si es necesario.

Los hinchas sin duda eran los más felices con esta determinación y se volcaron a festejarlo en redes sociales con todo tipo de memes. Allí aprovecharon de caerle nada menos que a un compatriota suyo: Felipe Caicedo.

La fanaticada ecuatoriana no le perdona su foto con Arturo Vidal en el camarín del Inter de Milán, cuando el King bromeó respecto de la denuncia chilena con la frase “este sí que es ecuatoriano” y que compartida por el delantero en sus redes sociales. Allí nació el descontento.

Caicedo no fue parte del proceso liderado por Gustavo Alfaro que devolvió a la Tri al Mundial y por esa razón goza de menos admiración que otros valores de su seleccionado. “Nunca olviden que Felipe Caicedo se prestó para la burla”, “Felipe Caicedo y Arturo Vidal a verlo por TV y llorar”, “No mereces llamarte ecuatoriano”, fueron sólo algunas de las frases que le dedicaron en Twitter.

Felipe Caicedo no juega por su selección desde el 2017. / FOTO: Getty Images

Pese a que los fanáticos le hicieron la cruz, algunos de sus ex compañeros en el Guayas no se olvidan de él. El defensor Frickson Erazo incluso pidió una nueva oportunidad para el ariete: “debe estar en la selección. Siempre infundió respeto en los rivales y es necesario tener a alguien que pueda tener la pelota en los pies y tomar una decisión”.

Revisa algunos de los comentarios de los hinchas en Twitter: