La espera llegó a su fin y en el día de hoy, la FIFA finalmente dio su veredicto final sobre el reclamo que realizó hace un par de semanas la ANFP por la irregular inscripción del jugador ecuatoriano, Byron Castillo.

El ente rector del fútbol mundial desestimó el reclamo chileno que fue llevado por el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, y no alteró los cupos en la cita mundialista. Ecuador se mantiene en el Grupo A y Chile, por otro lado, deberá verlo por TV.

De poco y nada sirvió la larga exposición de Carlezzo el martes pasado donde detalló de manera larga y extendida los pormenores de la nacionalidad de Castillo, quien todo apuntaría a que es colombiano realmente.

Chile quedó fuera en cancha y por secretaría de Qatar. | Foto: Agencia UNO

El día de hoy, la FIFA decidió desestimar el reclamo de la ANFP y dejó sin efecto las posibilidades de que Chile diga presente en la cita mundialista, aunque aún faltan instancias de apelación en esa materia.

El fallo reza lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Sigue: “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

De esta manera, Chile se quedó sin Mundial de Qatar 2022 en primera instancia, aunque Carlezzo avisó que ante este escenario, la ANFP no iba a tirar la toalla y ahora recurrirían al TAS para ver si es posible revertir esta situación.