La FIFA le dio la razón a Ecuador sobre el caso de Byron Castillo y desestimó la denuncia de Chile en la que mediante el abogado Eduardo Carlezzo expusieron evidencias de falsa nacionalidad del jugador durante las Eliminatorias. De esta manera, la Roja no va al Mundial de Qatar, aunque apelarán a este fallo.

Desde la Tri siempre expresaron su confianza en que no se pondría en duda su participación en la Copa del Mundo. Una vez conocida la resolución, todo fue satisfacción y así lo comentó su entrenador, Gustavo Alfaro, quien aprovechó de manifestar su preocupación por el ánimo de su dirigido.

"La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos. Muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron, por las cosas que sufría humanamente y uno sabía que eran injustas. Nunca hubo un momento en que pensáramos que lo que ganamos en la cancha lo íbamos a perder. Más allá de las presiones y las cuestiones que se pusieron en tela de juicio, y que no me sorprenden, porque sé que hay de todo dentro del fútbol", comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, confesó que este proceso por momentos lo alteró. “A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era de esas cosas", complementó.

La denuncia por la nacionalidad de Byron Castillo no prosperó. / FOTO: Getty Images

Si bien todavía restan las apelaciones de Chile, donde avisaron que incluso recurrirán al TAS si es necesario, el seleccionador del Guayas se mantiene tranquilo por lo hecho en cancha en las pasadas Eliminatorias.

"Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo", completó.