Esta mañana, el Leeds United mediante sus Redes Sociales, oficializó que Marcelo Bielsa no seguiría siendo el técnico del primer equipo tras la seguidilla de malos resultados que ha cosechado el equipo del argentino y las apenas 5 victorias que tienen en la Premier.
El conjunto que hace de local en Elland Road no pudo revalidar esta temporada el buen juego que exhibió en anteriores y ha tenido que sufrir en los últimos partidos desoladoras goleadas ante el Liverpool por 6-0 y ante el Tottenham por un contundente 4-0.
Bielsa llegó al equipo inglés hace tres años y medios, en donde revolucionó a un club que, por ese entonces, militaba en la segunda categoría del fútbol inglés. Si bien no logró el ascenso en su primer intento, sí lo consiguió después.
Con el Leeds instalado en la Premier League, la devoción de los hinchas ingleses por Bielsa era tremenda y le demostraban afecto cada vez que lo veían en la calle, supermercados y, obviamente, en el estadio.
Ahora, el entrenador argentino de 66 años deberá buscar un nuevo club o Selección para hacerse cargo si quiere seguir manteniéndose en la elite del fútbol mundial. El Leeds, por su parte, agradeció su entrega y asegura que hay planes para que haya un tributo permanente en Elland Road hacia el trasandino.