En lo que era la septima fecha de la Championship, el Norwich City del volante nacional, Marcelino Núñez, visitaba al Birmingham City en lo que era un duelo fundamental para la escuadra del chileno pensando en ubicarse en la parte alta de la tabla.
La escuadra del jugador de La Roja tuvo una gran actuación y pudieron imponerse por 2-1 al conjunto Azulón en el estadio St Andrew´s Trillion Trophy, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en la competición.
Las acciones importantes del duelo llegaron en la segunda parte del partido, en donde los locales abrieron el marcador a los 50 minutos gracias al tanto de Scott Hogan, el cual causó la algarabía de los hinchas del Birmingham.
El conjunto del ex UC fue con todo en busca del empate y a los 63 minutos, tras una perfecta ejecución de Núñez en un tiro libre, el cual contó con una gran atajada del golero local, dejó el rebote para que Andrew Omobamidele anotará la igualdad para la visita.
Cuando se pensaba que ambas escuadras repartirían unidades, el conjunto de los ‘Canarios’ llegó al gol agónico del cubano Onel Hernández a los 93 minutos, quien tras asistencia de Teemu Pukki, logró vencer a John Ruddy y darle valiosos tres puntos a su equipo.
Marcelino Núñez jugó todo el encuentro en lo que fue la victoria de su escuadra, siendo pieza clave en el andamiaje de los dirigidos por Dean Smith, consolidándose como una de las figuras de su equipo.
Este triunfo fue de vital importancia para el Norwich City, ya que con esta victoria alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones alcanzando las 13 unidades, quedando a tan solo un punto del único líder, Sheffield United.
Marcelino y su Norwich City ahora se enfocarán en lo que será la octava jornada de la competición, en donde el sábado 3 de septiembre deberán recibir en su casa al Coventry City.