Un gran partido se disputó este sábado en el Cilindro de Avellaneda, ya que Racing venció 2-1 a Huracán en un encuentro que inició con una gran celebración por los 120 años que cumplió la Academia.

Desde el arranque comenzaron Óscar Opazo (como lateral izquierdo) y Gabriel Arias en Racing, mientras que Guillermo Soto fue titular en el Globo. Ya en el segundo tiempo Fernando Gago mandó a la cancha al otro chileno del conjunto de Avellaneda: el juvenil sub 20 Tomás Avilés.

Racing se quedó con el duelo de chilenos en Argentina | Foto: Racing Club

La cuenta se abrió al minuto 47 con un golazo del paraguayo Matías Rojas, que con un gran remate de media distancia puso el balón en un rincón imposible para el portero de Huracán. Nueve minutos después Gabriel Hauche anotó el segundo con un gol de taquito, ante una débil marca de Guillermo Soto en el área chica.

El Globo lograría descontar en el minuto 71 gracias a un cabezazo de Nicolás Cordero, que se elevó en el área de Racing y le ganó en el brinco al Torta Opazo para cambiarle la dirección a un Gabriel Arias que poco pudo hacer en el gol.

De ahí en adelante Racing supo administrar la ventaja, e incluso el peruano Paolo Guerrero tuvo claras opciones que no pudo concretar. Con la victoria sobre Huracán, la Academia llegó a los 17 puntos, y queda a cuatro unidades del líder River Plate.