Llegó el día para que se dispute el partido más importante del fútbol argentino: River Plate recibe a Boca Juniors, por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina. Pese a que llegan en posiciones diferentes en la tabla, vienen de una semana totalmente distinta a nivel continental.

¿A qué hora juega River Plate vs Boca Juniors?

El Superclásico del fútbol argentino se disputa a las 16:30 horas de Chile y a las 17:30 horas de Argentina, en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires.

¿Dónde ver el partido en vivo?

En Argentina el partido se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports, mientras que en Chile será transmitido por streaming a través de STAR+, y por ESPN en televisión en la siguientes señales según el cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Cómo vienen?

River Plate y Boca Juniors viven un momento totalmente distinto en el fútbol argentino, ya que el Millonario es el puntero exclusivo del campeonato con 34 puntos en 14 partidos, y le saca seis de ventaja a su más cercano perseguidor, San Lorenzo.

Por parte del Xeneize, el actual campeón no atraviesa un buen presente, ya que se ubica en el puesto n°13 con 18 unidades, aunque viene de ganarle 3-1 un clásico a Racing de Avellaneda en La Bombonera. Aquella victoria sirvió para dejar atrás cuatro partidos sin ganar en el torneo.

No obstante, ambos elencos vivieron una semana completamente opuesta, ya que Boca venció 2-0 como visitante a Colo Colo, y con aquellos tres puntos tomó el liderato de su grupo en Copa Libertadores. Pero River fue goleado 5-1 por Fluminense en el Maracaná, y se complica en el torneo ya que de momento está último en su zona con dos derrotas y un solo triunfo.

De todas maneras, y como es habitual en partidos de esta envergadura, los clásicos son partidos totalmente aparte y ambos buscarán festejar ante su archirrival, en un Monumental que estará repleto de hinchas de la Banda Sangre.