El Mundial de Qatar 2022 les regaló a los fanáticos del fútbol un mes de grandes encuentros, con emociones hasta el último minuto, donde Argentina terminó siendo el país campeón. Ahora los hinchas buscan en el calendario la siguiente competición de selecciones y la respuesta es la Copa América.

¿Cuándo se juega la próxima Copa América?

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará entre junio y julio del 2024.

¿Cuál será la sede?

Originalmente le correspondía a Ecuador ser el anfitrión de este torneo, pero finalmente no será en ese país. La opción que está tomando fuerza para ser sede es la de Estados Unidos, ya que este país, México y Canadá buscan participar y así prepararse para ser los organizadores del Mundial del 2026. Otros candidatos a recibir la competición son Perú y Colombia.

Argentina estrenará su corona

Si bien las Eliminatorias de la Conmebol comienzan en 2023, la primera competición de selecciones con una copa de por medio para Argentina será la Copa América del 2024. La Albiceleste llegará como favorita a repetir el título que consiguió en 2021 en Brasil y con el Mundial bajo el brazo. Habrás que ver si llega Lionel Messi a esta competición, quien a esa altura tendría 37 años. Por lo mostrado en Qatar 2022, tiene cuerda para rato.

Chile por su parte trabaja en el recambio a la Generación Dorada. Hay muchas expectativas en lo que pueda hacer La Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal, donde hay jugadores que ya tienen importante experiencia en Primera División, quienes podrían comenzar a abrirse un espacio en la selección mayor, tal como pasó en 2007 con los seleccionados del Mundial de Canadá.

Habrá que definir la sede de la Copa América 2024 y los países participantes. Si se unen a la fiesta Estados Unidos, México y Canadá, además de saber en qué nivel llegará Brasil.