Tormentosa la campaña de Universidad de Chile el año 2021, sobre todo por ese epílogo donde pasaron de la frustración a la épica en pocos minutos, tras ese gol de Junior Fernandes y que le permitió a los azules salvar la categoría.
Eran momentos complicados para los universitarios, quienes venían de derrotas consecutivas y sin anotar goles que los fue hundiendo en la tabla hasta llegar a ese último duelo ante Unión La Calera donde por largos minutos, el descenso parecía inminente. En esos días, la dirigencia de la U eligió a la psicóloga María Paz Ocampo para asesorar a un plantel que estaba muy confundido y que no encontraba respuestas deportivas para levantar.
Hasta el día de hoy, muchos jugadores de ese equipo indican que Ocampo fue pieza fundamental en el creer y poder levantar, pese a que los resultados no se daban, pero el sentirse capaces fue mérito absoluto de lo conversado con ella.
La profesional dejó el club durante el 2022 y fue adentrándose en nuevos proyectos, hasta que hace algunos meses el propio técnico del León de México, Nicolás Larcamón la llamó para que se fuera a trabajar con él, “lo conocí cuando estuvo en Huachipato. En Chile tengo una consultora, le dieron mi contacto y me pidió unos apoyos”, señaló Ocampo en entrevista a Las Últimas Noticias.
Ahora, el cuadro mexicano – que pertenece al Grupo Pachuca – disputará la final de la Concachampions ante Los Ángeles FC. La institución azteca tiene un hospital propio reconocido por FIFA y el predio es “de lujo, tiene hasta chefs y nutricionistas”, comentó la psicóloga.
Sobre sus pretensiones, si bien dijo que ella le gusta ir cambiando, el proyecto que tiene el Léon de México es a mediano y largo plazo, “compartimos valores en lo que respecta a la educación. No solo es fútbol. Este lugar reúne mucho de lo que soy y de lo que creo”, cerró María Paz Ocampo.