Siempre en estos procesos eleccionarios, se producen momentos bastante especiales y que desde luego, entre quienes anulan sus votos, recurren a algun mensaje bastante particular y este 7 de mayo, no fue la excepción.

Ahora bien, no siempre los mensajes o textos van en directa relación a los políticos o algún hecho social que marque al país en ese momento específico. Existen ocasiones en que las palabras no van en dirección hacia el Presidente de turno, algún parlamentario o un alcalde, por ejemplo.

Esos dichos, a veces van en dirección hacia algún personaje de turno, famoso o futbolista, en sí y en ese sentido, la admiración de los hinchas hacia un jugador que se encuentre en un gran momento deportivo, puede ser motivo para demostrar la idolatría. 

En estas votaciones para elegir a los Consejeros Constitucionales, hubo un voto bastante especial y fue nada más ni nada menos que dirigido hacia el actual capitán de Universidad de Chile, Luis Casanova.

Lo particular, es que el ciudadano lo incluyó en el listado de candidatos republicanos de la Región Metropolitana con el código 19 y que marcó como si estuviese sufragando por él.

El particular voto que recibió Luis Casanova (Archivo)

 

De más está decir, que ese voto no es válidamente emitido, pero no deja de llamar la atención lo trascendente en que se ha convertido hoy por hoy, el actual defensor de la U que está viviendo un tremendo momento, al punto, que algunos seguidores, lo quieren de Consejero Constitucional.