Rafael Nadal venció en un partidazo al número uno del mundo Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por parciales de 7-5 y 1-6 y 6-3 y llegará de la mejor manera a disputar Roland Garros en un par de semanas.

La paridad que hubo en el primer set estuvo a la altura del choque entre el número uno y dos del mundo. Ningún jugador dio mayor ventaja y Rafael Nadal aprovechó una de las pocas situaciones de quiebre que tuvo para desequilibrar a su favor el marcador cuando estaban 5-5 iguales. El manacorí solo tuvo que sostener su saque para llevarse una apretada primera manga por 7-5.

En el segundo set, el serbio le pasó por encima a Nadal, a quien no le dejó hacer nada y, con un par de quiebres, se posicionó rápidamente arriba en el marcador para sacar una ventaja irremontable para el español. Fue 6-1 para el uno del mundo.

En el set definitivo, Djokovic le pudo quebrar el servicio a Nadal en el quinto juego, pero el español pudo sortear la situación. Acto seguido, Nadal le quebró el servicio a Nole para ponerse 4-2 arriba con su saque. Después, le bastó mantener su servicio para terminar llevándose el set por 6-3 y el partido.

De esta manera, Rafael Nadal conquistó por décima vez el título del Masters 1000 de Roma y el número 88 de su carrera como tenista profesional. Además, el de hoy fue su título 62 en canchas de arcilla.

Desde su irrupción en el circuito ATP el 2005, Rafael Nadal solo en dos ocasiones llegó a Roland Garros sin un título de Masters 1000 en su haber: el 2015 y el 2010. Eso sí, el 2020 no se disputó ni Montecarlo ni Madrid, dejando solo Roma como alternativa, en donde cayó en cuartos de final frente a Diego Schwartzman.

Ahora, Rafa Nadal se concentrará en lo que será su presentación en la próxima edición de Roland Garros, donde una vez más es favorito para quedarse con la copa de los mosqueteros, quedar como el más ganador de la historia de Grand Slam y sumar su corona número 14 en la arcilla parisina.