Real Madrid recibió en su remodelado Santiago Bernabeú al Betis de Manuel Pellegrini, con el antecedente que no podía vencer desde 2017 al cuadro sevillano.

El encuentro prometía mucho porque ambos cuadros llegaban con puntaje ideal en el inicio de la temporada: 9 puntos en tres partidos, por eso, si había un vencedor, se quedaría con el exclusivo primer lugar.

Todo comenzó bien para el Real Madrid, cuando Vinicius Jr demostró toda su capacidad para recibir un pase largo de Alaba donde le sacó ventaja a pura velocidad a su marcador y frente a la salida de Rui Diaz, definió con una perfecta vaselina cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos.

El Betis no sintió el gol de apertura y se fue en demanda del arco rival, obteniend un justo premio cuando a los 17 minutos Sergio Canales aprovechó la desconcentración de la banda derecha de los merengues para batir a Curtois y decretar el 1-1.

El Betis vendió cara su derrota (Twitter Betis)

Los merengues entraron con todo en la segunda parte, una llegada de Alaba por el sector derecho terminó con un remate a portería que se paseó por toda la línea de gol del arco del Betis sin poder ser conectado por Karim Benzema.

Carlo Ancelotti decidió el ingreso de Valverde, y en la primera que tuvo, asistió al brasileño Rodrygo para poner arriba al Real Madrid. Merecido por la presión realizada que tuvo al Betis sin poder salir de su campo.

Despues del 2-1, el Madrid se echó atrás, apostó a salir de contragolpe, el equipo de Pellegrini intentó algunas llegadas, pero ninguna para poder en duda el más que justificado triunfo del Madrid.