El volante chileno Pablo Galdames descendió en la temporada pasada a la Serie B de Italia con el Genoa, club dueño de su pase. Pero tras estar un semestre en la segunda división del fútbol italiano, el mediocampista confirmó su retorno a la categoría de honor del Calcio, pese a que fue sondeado hace algunos díaspor la Universidad Católica.
En entrevista con Enzo Olivera, corresponsal en Europa del sitio Redgol, Galdames indicó que jugará este semestre en el Cremonese de la Serie A: “Tengo que pensar en mi futuro y está estaposibilidad de ir seis meses a Cremonese a tratar de jugar, de sumar minutos y de volver a estar en la selección. Eso para mí es lo más importante”.
De todas maneras, indicó en la entrevista que “es solo un préstamo sin opción de compra, por lo que pase lo que pase después debo volver al Genoa, donde me queda un año de contrato”.
Con el Genoa solo jugó cuatro partidos en el primer semestre de la Serie B, y la posibilidad de jugar en el Cremonese fue la razón para emigrar a otro club, ya que el técnico lo conoce: “Viajo hoy porque quieren que vaya citado mañana por la Copa Italia ante la Roma. El entrenador Davide Ballardinime conoce y quiere que esté ahí”.
Pero en Cremonese tendrá una difícil misión en la primera división de Italia, ya que el conjunto recién ascendido es colista absoluto de la Serie A con ocho puntos, a diez del Spezia, equipo que se está salvando al tener 18 unidades.