Universidad Católica sigue planificando lo que es su temporada 2023, en el que los ‘Cruzados’ aún se mantienen atentos al mercado de pases, ya que su estratega Ariel Holan todavía se mantiene a la espera de jugadores en ciertas zonas del campo de juego para poder terminar de cerrar su plantilla.
El puesto en el que el conjunto de la ‘Franja’ aún espera en poder reforzar para este año es el mediocampo, en donde la UC le ha dicho adiós a jugadores como Luciano Aued, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Yamil Asad, pero hasta hoy en día, no han llegado jugadores para poder cubrir dicha zona, algo que inquieta a su DT.
Por esto, en la directiva del clubhan agilizado sus movimientos para poder reforzarse en aquella parte del campo y en donde cuatro nombres aparecieron como opción para llegar al elenco de la precordillera, en el que enlas últimas horas uno de estos jugadores dejó de ser posibilidad para el conjunto nacional.
Se trata del volante chileno, Pablo Galdames, quien hoy en día milita en el Genoa de la Serie B del fútbol italiano y era uno de los nombres que más atraía a Ariel Holan para llegar a la UC a reforzar el mediocampo.
Según informó el periodista Marco Escobar, el jugador se habría negado en volver al fútbol chileno para vestir la camiseta de la Universidad Católica, ya que su principal objetivo está en poder mantenerse en el fútbol europeo.
De esta manera, a la UC se le va uno de sus importantes candidatos para poder reforzar el mediocampo, en el que los ‘Cruzados´ en las últimas horas han estado apurando la opción de quedarse con el volante, Williams Alarcón.