En Argentina estaban expectantes por la posible sanción que podía recibir el guardameta chileno Gabriel Arias, quien el pasado fin de semana en la victoria por 1-0 de Racing Club de Avellaneda ante Platense realizó le hizo gestos a la tribuna de los hinchas del equipo rival.

Esto generó una ola de críticas hacia Arias, el cual tuvo que dejar el recinto, fue escoltado por la propia policía y llevado a la Comisaria de la Florida para declarar.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió darle al ex Defensa y Justicia solo una fecha de suspensión, todo esto porque se dio una fuerte defensa por parte del club y el propio jugador, ya que se demostró que las amenazas que recibió "fueron ciertas y concretas".

Recordar que el seleccionado nacional había salido a hablar tras este exabrupto ante los fanáticos del Calamar.

Así fue la reacción de Arias tras los insultos de la barra de Platense | Foto: Archivo

"Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tome el trabajo de buscar los nombres familiares para estar durante casi cien minutos, en una entrada en calor y durante el partido, siendo muy hirientes. Se pasan los límites y la verdad es que exploté contra esas cuatro personas, no es nada con la gente de Platense, sino con los que que estuvieron constantemente insultando a mi familia. Le pido disculpas a la gente de Platense y a mis compañeros", aseguró. 

Ahora, el arquero de 35 años se enfocará en decir presente en la gira de la Selección Chilena por Europa donde enfrentará a Marruecos y a Qatar.