Colo Colo sacó una importante ventaja en el compromiso de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, derrotándolo por 2-0 y llegando con ventaja a la vuelta a disputarse el próximo martes en el Estadio Beira-Rio de Brasil.
El Cacique sabe que deberá cuidarse pese a la diferencia con la que llega al compromiso de vuelta y los primeros minutos serán vitales para asentarse en el campo de juego con la presión que generará el cuadro brasileño y el público local.
Es precisamente el público el que pareciera que estará en todos los costados del Beira-Rio, ya que Internacional quiere que el partido por Copa Sudamericana sea una verdadera caldera y que Colo Colo sienta la presión de los más de 50.000 hinchas que caben en el recinto de Porto Alegre.
En un comunicado oficial de Internacional, el cuadro donde Elías Figueroa fuera figura anunció que “los miembros de las categorías Campeón del Mundo, Parque Ingresso, Nada Vai Nos Separar y Academia do Povo”, quienes regularmente tienen que pagar entrada, esta vez no lo harán y tendrán acceso liberado.
Además, hay varias promociones que incluyen el partido frente a Colo Colo y el siguiente de Internacional en el Brasileirao ante el América de MG, por lo que se espera que el Beira-Rio esté a tope.
Está será la cuarta vez en el año que el equipo de Gustavo Quinteros salga a jugar con un estadio absolutamente en contra y sintiendo la presión de todo el recinto. Ante Fortaleza y Alianza Lima salió airoso, mientras que con River Plate se devolvió con 4 goles en las maletas.