Charles Aránguiz llegó hace unos meses a Internacional de Porto Alegre desde el Bayer Leverkusen con el cartel de figura, pero desde ese momento hasta la fecha aún no ha podido debutar en el cuadro brasileño.

Pese a que a mitad de semana pasada fue citado y estuvo en el banco ante Nacional por Copa Libertadores, el volante sufrió un nuevo ‘percance’ y ayer no estuvo ni en el banco en el triunfo de Internacional ante Vasco da Gama por el Brasileirao.

Su situación fue explicada por Mano Menezes, DT de Inter quien dijo que “Lo que está pasando Aránguiz está dentro del proceso normal de recuperación del jugador, cuando pasa fuera un tempo grande y vuelve, pasa por pequeños percances, como una pequeña contractura o una incomodidad, nosotros tenemos que ir avanzando con cuidado”.

Charles Aránguiz aún no puede vestirse de rojo con el Inter. | Foto: Photosport

Menezes valora lo que entrega Aránguiz fuera de la cancha: “Él tiene una característica de juego y un significado como jugador y referencia para los demás, es importante tener jugadores así en momentos importantes. Está dando su contribución, está muy feliz por estar”.

El DT de Inter confirma que ha habido atrasos con su vuelta, pero nada preocupante aún: “No tenemos un atraso significativo y estamos preparados para utilizarlo con el cuidado que debamos tener”.

La Fecha FIFA de junio le dará a Charles Aránguiz la posibilidad de seguir trabajando en su recuperación de cara al próximo compromiso de Internacional, el cual será el jueves 22 de junio ante Coritiba por el Brasileirao.