El delantero chileno del Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz, sigue encendido en la segunda división de Inglaterra y ahora anotó un certero cabezazo para darle el triunfo al Blackburn Rovers sobre el Preston North End.

En la primera etapa, los dirigidos por Tony Mowbray estuvieron en control del partido, pero les faltaba la puntada final para poder abrir el marcador. Ben Brereton tuvo una opción clara, pero el portero del Preston logró mandar al córner.

Pese a la presión ejercida por los Rovers, el marcador no se movió en la primera mitad y se fueron al descanso con un trabado 0-0, el cual no se mantendría por mucho tiempo en la segunda fracción del compromiso.

Cuando corría el minuto 53, una pelota dividida cerca del córner fue capturada por Reda Khadra, el compañero en ataque de Big Ben y lanzó un centro llovido que el ariete chileno conectó con gran calidad para poner la apertura de la cuenta.

Big Ben le dio el triunfo al Blackburn. | Foto: Getty Images

De ahí en más, el conjunto local manejó los hilos del partido y, si bien contó con un par de ocasiones para poder abultar el marcador, eso no sucedió y el partido terminó siendo definido por el chileno que cada vez suma más goles y confianza de cara a lo que serán los duelos de enero y febrero de la Selección Chilena ante Argentina y Bolivia.

Con los tres puntos obtenidos en condición de local, el Blackburn se afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Championship con 36 puntos, quedando a uno del West Bromwich y a siete del Bournemouth, club que por ahora estaría ascendiendo de manera directa a la Premier League 2022-23.