Olympique de Marsella saltaba esta jornada a la cancha del Orange Velodrome para enfrentarse ante el Lens por la duodécima fecha de la Ligue 1, en lo que era uno de los encuentros más atractivos de la jornada con dos equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones y que tenía como al delantero chileno, Alexis Sánchez como protagonista.
La escuadra del atacante de ‘La Roja’ no pudo hacerse respetar en casa y cayó por la cuenta mínima ante el Lens, consumando así su tercera derrota consecutiva dentro de la liga, la que lo baja por la lucha del título.
Un duelo parejo fue el que se desarrolló esta jornada en el campo de juego de los ‘Marselleses’, en donde para la primera mitad el conjunto local tuvo la ocasción más clara del duelo en los pies de Jonathan Clauss, quien desaprovechó una gran habilitación de Alexis Sánchez, sacando un disparo algo defectuoso que pasó rozando el palo de los visitantes.
Para la segunda parte ambas escuadras buscaban el gol que los acomodara dentro del partido, pero ante la poca precisión de cara a portería de los dos equipos en conseguir el marcador, hacía que todo se mantuviera igual.
A doce minutos del final, la visita conseguiría lo que sería el único tanto del encuentro gracias al portugués David da Costa, quien aprovechó de buena forma la asistencia de Facundo Medina y con una gran definición, venció al portero local, Pau López.
A pesar de la derrota, el ‘Tocopillano’ fue una de las piezas rescatables de su equipo en esta jornada y a los 76 minutos, su estratega Igor Tudor decidió sacarlo del campo de juego en reemplazo de Ahmadou Bamba Dieng.
Con este resultado, el Marsella consumó su tercera derrota consecutiva dentro de la liga y se desinfla por completo en su lucha por el campeonato, ubicándose en el cuarto puesto con 23 unidades, quedando a 9 puntos del líder, el PSG.
Ahora Sánchez y su Marsella se enfocarán en lo que será su importante duelo a mitad de semana por la UEFA Champions League, en donde en el encuentro válido por la quinta jornada del grupo D, los franceses visitarán al Eintracht Frankfurt, en un duelo importante para dirimir a los clasificados a la próxima ronda de la competición, en la que hoy los franceses van en la segunda posición con seis unidades.