El entrenador del inter de Milán, Simone Inzaghi, sin duda está muy feliz con el momento que vive su equipo, siendo líder de la Serie A, manteniendo un invicto por 14 fechas y se sostiene con vida en la UEFA Champions League y la Copa Italia, en donde están en los octavos y cuartos de final, de las respectivas competiciones.

Pero no todo puede ser felicidad para el italiano, ya que el parón de Eliminatorias Sudamericanas sin duda le genera cierta incertidumbre al estratega, en donde se mantiene preocupado por la condición física, en la cual puedan regresar los jugadores convocados de sus respectivas selecciones.

Según indicó el medio italiano "La Gazzetta dello Sport", Inzaghi cruzará los dedos para que en esta doble fecha clasificatoria el delantero nacional, Alexis Sánchez y su compañero argentino, Lautaro Martínez, salgan ilesos de cualquier problema físico de sus partidos, ya que para el italiano son pieza clave en el andamiaje Nerazzurri, y además, se considera de la situación de Joaquín Correa, quien ya está lesionado.

Si bien Inzaghi sabe que el Niño Maravilla participará de los encuentros ante Argentina y Bolivia, espera que no tenga problemas en su retorno a Italia, ya que en la última fecha de clasificatorias ante Ecuador, el delantero nacional salió lesionado, quedando inactivo por dos semanas.

 

Alexis Sánchez saliendo lesionado ante Ecuador | Foto: Getty Images

 

Por otra parte, Arturo Vidal, quien quedo marginado de esta doble fecha clasificatoria por suspensión, recibió un plan especial de entrenamientos, para que el volante nacional se mantenga bien físicamente de cara a lo que será su retorno al club. 

El Rey Arturo volvería a las prácticas durante esta semana, mientras que Alexis Sánchez de no mediar inconvenientes, estaría retornando el 3 de febrero al centro deportivo del club, para ponerse a las ordenes de Simone Inzaghi. 

Tras aquella fecha, al conjunto interista le tocará afrontar un calendario bastante complejo, en donde en 11 días tendrá que medirse ante el Milán y Napoli por Serie A, ante la Roma por la Copa Italia y afrontar el partido de ida ante el Liverpool por la UEFA Champions League.