Perú vuelve de momento a la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron una importante victoria por 2-1 ante Venezuela en Caracas por la fecha 14 de las Eliminatorias. 

Gianluca Lapadula abrió la cuenta a los 18'. Sin embargo, Darwin Machís igualó a los 52'. Christian Cueva en el minuto 65 puso el 2-1 para la selección visitante. Machís pudo repetir y frenar a Perú en el minuto 69, no obstante, Pedro Gallese atajó su remate con una estirada sobre su derecha. 

La selección peruana llega a 17 puntos con este triunfo, pasa a Uruguay que cayó 3-0 ante Bolivia en La Paz y de momento también Colombia que recibe a Paraguay a las 20:00 y a Chile que jugará ante Ecuador a las 21:15 en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, La Roja debe ganar para aspirar a seguir en el cuarto puesto al finalizar la jornada 14 de Eliminatorias y dar un paso para la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Gianluca Lapadula abre el camino del triunfo de Perú ante Venezuela en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela | Foto: Getty