En lo que era un duelo de compatriotas en el fútbol español, el Cádiz de Tomás Alarcón recibía en su casa al Elche de Enzo Roco por la jornada 35 de La Liga.

La escuadra del volante nacional consiguió un importante triunfo en casa tras imponerse por 3-0 ante el conjunto del zaguero de La Roja. Victoria clave para el conjunto local, pensando en que se escapa por un momento de la zona del descenso.

El primer tiempo fue bastante apretado, ambas escuadras buscaban prevalecer su estilo de juego en el campo, pero ninguno pudo romper el marcador en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el conjunto Amarillo salió con todo en busca de sumar los tres puntos y todo salió más fácil, ya que a los 66 minutos la escuadra visitante sufrió la expulsión de Ezequiel Ponce.

El Cádiz sumó un valioso triunfo ante Elche | Foto: Cádiz

El marcador se inauguró a los 80 minutos, gracias al incombustible goleador Álvaro Negredo, quien, tras una gran asistencia de Lucas Pérez, pudo romper el cero en el Estadio Nuevo Mirandilla y poner la ventaja para su equipo.

Tras aquel tanto, la escuadra de Alarcón aprovechó su envión anímico y aseguró el encuentro con dos tantos más, los cuales fueron anotados por Rubén Sobrino y Anthony Lozano a los 83 y 93 minutos, respectivamente.

El volante nacional Tomás Alarcón saltó a la cancha a los 65 minutos de juego en reemplazo de José Mari, mientras que el defensor Enzo Roco no pudo ser considerado ya que cumplía su fecha de sanción.

Con este gran triunfo, el Cádiz llegó a las 35 unidades ubicándose en el 16° lugar de la tabla de posiciones. Por otra parte, el Elche se mantuvo con sus 39 puntos manteniéndose en el 13° puesto.