Unión La Calera conoció el viernes 9 de abril el sector que integrará, así como a sus rivales y el calendario que transitará en la Fase de Grupo de la edición 2021 de la Copa Libertadores de América, luego de efectuarse el sorteo general por parte de la Conmebol para definir las rondas de sus principales eventos de clubes, además el de la Copa Sudamericana 2021.

El plantel principal de los Cementeros, que viene de vencer 2-1 a Santiago Wanderers en la fecha pasada, se preparan en las instalaciones de su complejo deportivo para su próxima presentación: este sábado frente al Audax Italiano en su Estadio Nicolás Chahuán Nazar, como parte de la programación de la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2021 y con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones.

La Calera, entrenada por Luca Marcogiuseppe, llega directo a la fase de grupos como actual subcampeón del Fútbol Chileno y formó parte del Bolillero 4 del sorteo, junto al Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay). Además de los vencedores de las cuatro llaves de la ronda previa y que se definirán entre el 13 y 15 de abril próximo: Santos (Brasil) vs. San Lorenzo (Argentina), Gremio (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador), Atlético Nacional (Colombia) vs. Libertad (Paraguay) y Junior (Colombia) vs. Bolívar (Bolivia).

¿Qué grupo integra Unión La Calera y cuáles son sus rivales en la Copa Libertadores 2021?

Grupo G
1. Flamengo (Brasil)
2. Liga Universitaria de Quito (Ecuador)
3. Vélez Sarsfield (Argentina)
4. Unión La Calera

¿Cómo será el calendario de Unión La Calera en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021?

Jornada Semana Hora (Chile) Rival Estadio
1 Abril-21 22:00 LDU Quito Nicolás Chahuán
2 Abril-27 18:15 Flamengo Maracaná
3 Mayo-4 18:15 Vélez Nicolás Chahuán
4 Mayo-11 20:30 Flamengo Nicolás Chahuán
5 Mayo-19 18:00 Vélez José Amalfitani
6 Mayo-27 20:00 LDU Quito Rodrigo Paz Delgado