Luego de sonar hace algunas semanas como posible refuerzo de Universidad Católica, el mediocampista de 22 años Williams Alarcón finalmente no llegó a La Franja ya que este martes 31 de enero fue presentado oficialmente en el Unión Deportiva Ibiza, tal como lo informó la periodista Andrea Hernández en el programa Todo es Cancha.

"Unión Deportiva Ibiza y Unión La Calera han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Williams Alarcón hasta el final de esta temporada. El acuerdo incluye una opción de compra", dice el comunicado oficial del club que viste una indumentaria similar al Manchester City.

Este será el tercer equipo del formado en Colo Colo, luego de debutar con los Albos en 2018 y ser comprado por Unión La Calera a fines de 2022. Además, durante los últimos amistosos de la Selección Chilena fue parte de varias nóminas de Eduardo Berizzo.

El equipo de las Islas Baleares no ha tenido un buen rendimiento esta temporada, ya que marcha en la última posición de La Liga Smartbank, la segunda división del fútbol español. Con 17 puntos en 25 partidos, buscarán con el fichaje del chileno mantener la categoría en la B de España.

Será el cuarto chileno que milite en la segunda división del fútbol español, uniéndose a Tomás Alarcón del Real Zaragoza, Ignacio Jeraldino del Sporting Gijón y Sebastián Pino del Alavés.