Universidad Católica comenzó con el pie derecho en el Campeonato Nacional tras derrotar por 3 a 0 a Everton de Viña del Mar. Mientras, los dirigentes de Cruzados siguen en la búsqueda del tan ansiado mediocampista que llene por completo las expectativas de Ariel Holan de cara a la temporada 2023.

Uno de los nombres que sonó con fuerza en las últimas semanas es el de Williams Alarcón. Incluso, desde el elenco precordillerano durante los últimos días presentaron una oferta por un préstamo con opción de compra por el jugador de 23 años, pero estas intenciones al correr las horas se fueron diluyendo.

¿El motivo? Y es que desde las dependencias de la UC esperaban conseguir el préstamo del seleccionado nacional como una verdadera oportunidad de mercado, pero desde el conjunto cementero no quedaron conformes con los montos y esperaban que la escuadra universitaria subiera su puntería, algo que no aconteció.

Alarcón permanecerá en el conjunto calerano durante todo el 2023 | Foto: Agencia Uno

Recordar que el canterano de Colo Colo no fue citado en el debut de La Calera por el torneo nacional, esto porque desde la escuadra de la Quinta Región no querían entorpecer las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Cruzados desde hace varias semanas.

Finalmente, Alarcón fue citado ante Everton, partido correspondiente a la segunda fecha que se disputará este viernes 27 de enero a las 21:00 hroas.

Se espera que las próximas horas sean cruciales para la UC, todo a la espera de la nacionalización de Matías Dituro, situación que abriría un cupo de extranjero, por lo que el DT argentino iría con todo en búsqueda de tal anhelado volante.