Alexis Sánchez sigue sin concretar nada en Europa y su futuro sigue en vilo. Ante ese panorama, el tocopillano volvió a ser tentado desde Sudamérica, esta vez, por un poderoso club brasileño.
Se trata del Gremio de Porto Alegre, equipo que incluso estaría dispuesto a pagar un sueldo de crack al “Maravilla”.
Según dio a conocer el periodista Diogo Rossi, Gremio se puso en contacto con el delantero chileno el 21 de junio, donde le informaron sobre el salario que estarían dispuestos a pagarle mes a mes.
El monto ascendía a 2 millones de reales mensuales, lo que bordea los 340 millones de pesos chilenos. Sin embargo, Alexis Sánchez no se convenció del todo.
La razón por la que Alexis Sánchez no volvería a Sudamérica en este mercado
Pese a que Gremio está metido dentro de los 16 mejores de la Copa Libertadores, el tocopillano no se convence de jugar el torneo de clubes más prestigioso del continente.
¿La razón? simplemente no cambia sus deseos de continuar en Europa, donde Udinese asoma como su más posible destino. De hecho, semanas atrás Alexis ya descartó el regresar a River Plate, equipo por el que pasó entre los años 2007 y 2008.
Desde Udinese han sido enfáticos: “Todavía tiene mucha hambre y está físicamente intacto, lejos de ser un viejo. Después del final de su aventura en el Inter quiere ir a jugar a un lugar que realmente lo ame y Udine es el mejor lugar posible“.