Inter de Milán clasificó a la final de la UEFA Champions League 2022-2023 tras vencer por uno a cero a Milan en el partido de vuelta de las semifinales. El elenco Neroazzurro se quedó con los dos partidos y sacó pasajes para el partido decisivo que se disputará en Estambul, Turquía.

El partido comenzó con Milan lanzándose de lleno al área del portero André Onana, pero no logró generarse ocasiones claras. Después el Inter dejó de aguantar en la defensa y tomó la iniciativa en la ofensiva.

El único gol del partido lo marcó el argentino Lautaro Martínez, a los 74 minutos, después de recibir un pase en el área de Romelu Lukaku. El equipo dirigido por Simone Inzaghi ganó la serie por un marcador global de tres a cero.

Martínez selló la clasificación de Inter | Getty Images

Con este resultado, Inter de Milán volverá a una final de la UEFA Champions League, algo que no concretaba desde hace 13 años. La última vez que el Inter jugó la final de la Champions fue en la edición 2009-2010, la cual ganó al derrotar por dos a cero al Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu.

Su rival saldrá del partido que jugarán Manchester City y Real Madrid, equipos que se enfrentarán este miércoles a las 15:00 horas en el Etihad Stadium. La ida de ingleses y españoles terminó uno a uno.