El futuro de Alexis Sánchez estaría en Europa para continuar estirando su carrera en el viejo continente, ya que el Niño Maravilla tendría todo adelantado para firmar por un grande y disputar Champions League.
Así lo informó esta jornada el medio ABC Gazetesi de Turquía, quienes revelaron que el tocopillano se encontraría en aquel país para fichar por uno de los tres grandes de aquella liga.
Se trataría del Fenerbahce, mismo equipo donde estuvo Mauricio Isla entre 2017 y 2020, así como anteriormente Claudio Maldonado en la campaña 2008-2009.
Luego de la eliminación de la Selección Chilena para el Mundial del 2026, el tocopillano habría emprendido vuelo al gigante euroasiático para definir su futuro, cerrando así la posiblidad de continuar en el Udinese.
“El futbolista chileno de 36 años se encuentra en Estambul. Hasta el momento no se había presentado ninguna oferta oficial entre las partes. Se afirmó que el Fenerbahce quería incorporar al jugador a su plantilla sin pagar una tasa de traspaso, pero el gigante argentino River Plate también estaba interesado en la estrella”, publicó el medio antes mencionado.
Aunque el propio delantero de 36 años descartó que por ahora quiera volver a Sudamérica, poniendo como ejemplo al mismo River Plate y Universidad de Chile.
“Se afirma que el Fenerbahce podría dar el paso oficial en poco tiempo dependiendo del curso del traspaso”, agregaron desde el sitio turco.
El divorcio de Alexis Sánchez con el Udinese
Cabe recordar que Sánchez no lo pasó nada bien en la última temporada donde volvió al club que le abrió las puertas en Italia, pero en su anhelado regreso solo disputó 14 partidos -siete como titular-, sin poder anotar goles ni dar asistencias.
A eso se sumó la cortante relación con el entrenador alemán Kosta Runjaić, quien no lo consideró como piesa fundamental en su equipo.
Si bien el delantero de 36 años tiene contrato por una temporada más con el Udinese, todo parece indicar que este vínculo se romperá.
Mientras tanto, el Fenerbahce lo seduce con la posibilidad de volver a disputar la Champions League, al clasificarse como subcampeón de la Superliga de Turquía.
