Darío Osorio recibió un gran espaldarazo tras ser sustituido en el último duelo del FC Midtjylland en los play-offs de Champions League. El capitán del cuadro danés respaldó al chileno, aunque lo llamó a mantener la calma.
Tras el empate 1-1 ante el Slovan Bratislava, fue Mads Bech Sørensen el encargado de defender al delantero de 20 años. ¿Qué dijo? No escondió el cuestionamiento a sus reclamos, pero le bajó el perfil y le prestó ropa.
Aseguró que las protestas de la joya chilena tenían una causa: lo bajaron a patadas en más de una ocasión. Seguramente temerán de su poderío en el partido de vuelta, pactado para el miércoles 28 de agosto.
“Lo patean para hacerlo enojar. Y es importante convertirlo en algo positivo, porque aunque sea molesto, en realidad es sólo un regalo para él. Saben que no pueden enfrentarlo uno a uno”, comenzó señalando el zaguero.
“Tendrán que cometerle 20 tiros libres para detenerlo y es importante que no se deje llevar por eso. (…) Creo que Darío sabe que tomó algunas malas decisiones”, agregó.
¿Algún castigo por su comportamiento? Ni pensarlo. “No creo que debamos perseguirlo. Ya tengo la sensación de que ha aprendido de ello. Y lo necesitamos tanto el sábado como especialmente el miércoles”, lanzó.
El partido clave para Darío Osorio
Seguramente, el zurdo será titular en el encuentro de vuelta, que definirá el cupo para ingresar a la fase de grupos de Champions League. Es por ello que el defensor danés anhela ver la mejor versión del formado en Universidad de Chile.
“Fue un placer en el primer tiempo (…) Podría haber sido decisivo en el partido. Estoy seguro de que le tendrán miedo cuando lleguemos allí”, concluyó sobre la vuelta en Eslovaquia.
Siguiente duelo
El próximo duelo del FC Midtjylland será ante Sønderjyske por la Superliga. Se jugará el sábado 24 de agosto desde las 10:00 horas.