Boca Juniors no se pudo hacer fuerte ante Alianza Lima el día de ayer en Argentina y quedó eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, un verdadero fracaso para uno de los equipos más poderosos del continente y el más grande de Argentina.

En un partido donde el equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón siempre fueron superiores, no pudieron materializar las diversas chances de gol que tuvieron y el triunfo por 2-1 obligó a la tanda de penales tras haber igualado 2-2 en el marcador global.

Ahí, el equipo peruano estuvo sólido y no falló ningún remate, mientras Alan Velasco en Boca falló el quinto penal y sentenció la eliminación del cuadro argentino. Ahora, los peruanos enfrentarán a Deportes Iquique en busca de un lugar en la fase de grupos.

Palacios y Boca fuera de la Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

Uno que no se salvó de las críticas en Argentina fue Carlos Palacios, quien fue duramente criticado por los hinchas tanto en Redes Sociales como en el estadio junto al resto de sus compañeros que no dieron pie con bola.

El sitio Planeta Boca Juniors evaluó al chileno con nota 4 y diciendo “Mal partido del chileno. Sin ritmo, impreciso. Le costó muchísimo. Lejos de su mejor versión”, dijeron sobre el compromiso que hizo el ex Colo Colo.

Lo cierto es que Boca Juniors se queda sin competencias internacionales para lo que resta de la temporada 2025 y las críticas van a caer fuerte tanto para Carlos Palacios como para el resto del plantel Xeneize.

Alianza Lima se enfrentará a Deportes Iquique

Deportes Iquique eliminó en el día de ayer a Independiente de Santa Fe en Bogotá, Colombia y ahora será el rival de Alianza Lima por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.