Este miércoles el Manchester City buscará tumbar a un gigante cuando enfrente al Real Madrid por la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola busca llegar a una nueva final de la Champions, y de paso impedir el trofeo número 15 de los españoles.

¿Cuántas finales de UEFA Champions League ha jugado el Manchester City?

Manchester City solo ha jugado una final de UEFA Champions League, la cual fue en la edición 2020-2021.

El equipo dirigido por Pep Guardiola llegaba como el gran favorito para esa final que se jugó en Lisboa, Portugal, pero el Chelsea aprovechó una sola oportunidad clara para marcar una de las anotaciones más dolorosas para los Ciudadanos, quienes finalmente perdieron ese crucial partido por un gol a cero.

En la edición del año siguiente, es decir, en la temporada 2021-2022, se quedaron cerca de acceder a la gran final, ¿quién los detuvo? El Real Madrid de las remontadas, quienes hicieron valer esa palabra ya que cambiaron una serie que parecía ser para los ingleses.

Manchester City había ganado el partido de ida en Inglaterra por cuatro a tres y ganaba por uno a cero en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Real Madrid anotó dos goles en la parte final del encuentro que obligaron a llevar todo a un alargue, momento en el que Karim Benzema clasificó a los españoles a una nueva final de copa, la cual terminaron ganando.

Este miércoles buscará su segunda final de UEFA Champions League cuando dispute el partido de vuelta de semifinal ante el Real Madrid. La serie entre ingleses y españoles está empatada tras el uno a uno en el partido de ida.

A diferencia de la serie que los enfrentó el año pasado, Manchester City tendrá la oportunidad de hacer historia al jugar la vuelta con su público en el Etihad Stadium, aunque su rival no es precisamente alguien que se deja amedrentar por tener público en contra, un ejemplo de lo anterior mencionado fue el cinco a dos que le propinó al Liverpool en su propio estadio de Anfield.

 

Manchester City y Real Madrid se enfrentarán este miércoles 17 de mayo de 2023 a las 15:00 horas de Chile por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League. El partido será transmitido por ESPN y Fox Sports 1, mientras que también estará disponible en streaming a través de la plataforma de STAR+.