La Premier League podría coronar al campeón de la temporada 2022-2023 durante este fin de semana y el máximo candidato es nuevamente el Manchester City, equipo que hace un par de fechas le arrebató el liderato al Arsenal. ¿Qué necesita el City para ganar esta Premier League?

¿Qué necesita Manchester City para ganar la Premier este fin de semana?

Manchester City necesita vencer a Chelsea este fin de semana para poder consagrarse nuevamente como campeón de la Premier League.

Los dirigidos por Pep Guardiola son los líderes del torneo inglés con 85 puntos, sacándole cuatro puntos de ventaja al Arsenal, equipo que fue líder durante gran parte de la liga inglesa, pero que en las últimas fechas se desinfló y le cedió el liderato a los Ciudadanos.

Cabe destacar además que Manchester City podría ser campeón antes de jugar su partido ante el Chelsea. ¿La razón? Arsenal juega primero su partido en la fecha 37, el cual será como visitante ante el Nottingham Forest. Si los Gunners caen ante Nottingham, el City saltará al Etihad Stadium como el campeón de la Premier League 2022-2023.

Mientras que si Arsenal empata, a los Ciudadanos solo les bastará con empatarle al Chelsea para gritar una vez más campeón de la liga más popular del mundo.

En caso de que Arsenal gane su encuentro y el Manchester City pierda su partido, el elenco Ciudadano seguirá con opciones de consagrarse campeón de la Premier ya que todavía tiene que jugar dos partidos más, mientras que Arsenal solo tendrá un partido restante.

Esta semana será decisiva para la temporada del Manchester City debido a que antes del partido ante Chelsea jugará la semifinal de vuelta Champions League ante el Real Madrid, equipo que eliminó a los Ciudadanos en la edición del año anterior. La serie ante Real Madrid está empatada uno a uno.