Este jueves la Audiencia de Barcelona dio su veredicto sobre el proceso en contra de Dani Alves, futbolista brasileño acusado por la violación de una joven en una disco de esa ciudad española.

El tribunal culé determinó que el ex crack del Barca es culpable y lo sentendió a cuatro años y seis meses de cárcel, además de cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, más una indemnización de 150.000 euros por las costas.

La Fiscalía de Barcelona había pedido siete años de prisión efectiva, en tanto, la acción particular pedía doce.

Respecto al fallo, este marcó que “ni que la denunciante haya bailado de manera insinuante, ni que haya acercado sus nalgas al acusado, o que incluso haya podido abrazarse al acusado, puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir.

Dani Alves es condenado por violación

Una de las defensas opuestas por Dani Alves fue totalmente rebatida por la sentencia, donde se argumentó claramente que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

El caso de Dani Alves: “Se acabó la impunidad”

Irene Montero ex Ministra de Igualdad, aplaudió la decisión de la justicia y afirmó que esto queda como ejemplo.

“La sentencia contra Dani Alves establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió. Es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro. Se acabó la impunidad. ‘Solo sí es sí”, cerró.