Darío Osorio volvió a la acción en el FC Midtjylland. El seleccionado chileno estuvo presente en el triunfo 4-2 ante el Copenhague, resultado que le sirvió a su club para saltar a la cima de los play-offs de la Superliga.
Sin embargo, no todo fue bonito para la promesa de 21 años. A pesar de disputar todo el partido, tuvo que afrontar una tensa situación en pleno campo de juego.
¿Qué pasó? Tras recibir una falta por parte de Elías Achouri, el zurdo encaró al tunecino y amagó a lanzarle una patada desde el piso. Dicha situación fue percibida por el capitán del equipo del chileno, Mads Bech.
El defensor central danés se acercó a Darío Osorio y lo retó: le advirtió que debía mantener la tranquilidad. Su escuadra estaba arriba en el marcador y quedar con uno menos podía resultar fatal.
“Solo le dije que mantuviera la calma y luego probablemente tendría alguna opción. Se podría decir que sí la tuvo, porque provocó un penal al final que ayudó a asegurar la victoria”, comenzó indicando el zaguero a la prensa.
“Sólo tenía que asegurarme de que no hiciera ninguna estupidez (…) Solo quería estar seguro. Era mejor ir allí y controlar la situación para estar seguro de que no pasara nada”, agregó el portador de la jineta.
Cabe destacar que con la victoria, el FC Midtjylland se posicionó en el primer puesto de la tabla de posiciones de los play-offs con 45 unidades. Le sacó cuatro puntos de distancia al Copenhague en la lucha por el título.
Cuándo juega Darío Osorio
El siguiente encuentro del FC Midtjylland será ante FC Nordsjælland por la Superliga de Dinamarca. Se jugará el martes 22 de abril, desde las 13:00 horas, en el Right to Dream Park.
