Una triste noticia llega del Viejo Continente y es la desaparición del Brescia Calcio, un club con 114 años de rica historia y que dejará de existir, y que tuvo a un par de chilenos entre sus filas, entre ellos Mario Salgado y Nicolás Córdova.
¿POR QUÉ DESAPARECE EL BRESCIA? Toda la culpa es de su propietario, el empresario Massimo Cellino, el que no quiso pagar una deuda de 3 millones de euros, impidiendo de esta forma la inscripción del equipo en la Serie C.
Entonces ahora el Brescia tendrá que jugar en las divisiones amateurs del fútbol italiano, algo que no es nuevo en ese fútbol, ya que grandes equipos vivieron la misma maldición como el Nápoli, la Fiorentina y el Palermo.
El capitán del equipo, Dimitri Bisoli, escribió dolorsas palabras en Instagram: “114 años de historia han sido pisoteados, pero Brescia no es él (Massimo Cellino). El Brescia somos nosotros y nunca morirá”.
La prensa italiana reaccionó negativamente a lo ocurrido con el Brescia acusando a su dueño, Cellino, de destruir deliberadamente al tradicional equipo.
¿Qué jugadores chilenos estuvieron en el Brescia?
Nicolás Córdova estuvo entre 2009 y 2012, en tanto Mario Salgado en la temporada 2001-2002.
¿Qué grandes jugadores internacionales jugaron en el Brescia?
Roberto Baggio, Josep Guardiola, Matías Almeyda, Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Luca Toni, Gheorghe Hagi, Marek Hamski y Rodrigo Palacio.
