Universidad de Chile pone el pie en el acelerador para buscar conformar una buena plantilla 2023 a Mauricio Pellegrino. Por esto, los dirigentes de Azul Azul han sostenido una importante búsqueda ante los nombres y puestos principales que el DT pidió reforzar para la temporada que se aproxima, en donde el puesto de mediocampista es uno de los principales.

Dentro de la gran danza de nombres de jugadores que se ha vinculado con la U, el periodista Marcelo Díaz hace unos días confesó que dentro de la carpeta de la directiva de los ‘Azules’ estaba el nombre de un Seleccionado Nacional que hoy milita en el fútbol español y que intentarían probar suerte para poder seducirlo y lograr un retorno al fútbol chileno.

Se trata del volante del Cádiz, Tomás Alarcón, quien ante los escasos minutos que ha sumado en el fútbol español en esta última temporada, estaría viendo la posibilidad de poder partir a probar nuevos aires y lograr obtener la regularidad que él tanto espera, la que lo mantenga en competencia y lo mantenga en visión de ‘La Roja’.

Por esto, la U buscaba intentar dar un golpazo en este mercado logrando la vuelta del ‘Tomy’, pero al parecer esto se hará cuesta arriba para el ‘Romántico Viajero’, ya que desde el Viejo Continente siguen los pasos de Alarcón y tres equipos del fútbol italiano ya tendrían en la mira al ex O’Higgins de Rancagua.

Alarcón busca mantenerse en Europa | Foto: Agencia Uno

Según el sitio Transfermakt, el Udinese es uno de los equipos interesados en Alarcón y señalan que el volante nacional “no está conforme con el técnico y busca una salida para sumar minutos, según su representante el jugador prefiere España o Europa para continuar su carrera”, sumándose a este interés, el de la Fiorentina y Torino.

Los próximos días pueden ser claves para conocer qué tan cierta puede ser la posibilidad de que Tomás Alarcón pueda recalar a la Universidad de Chile o el jugador se mantendrá en Europa buscando la regularidad que tanto desea.