La selección peruana tuvo una doble fecha eliminatoria del terror. Perdió el Clásico del Pacífico ante Chile y luego cayó inapelablemente ante Argentina en el Nacional de Lima dejando en duda el proceso del entrenador de la bicolor, Juan Reynoso.
Pero la cosa no quedó solamente en el resultado. Al final del partido sucedió algo realmente bochornoso cuando el arquero peruano Pedro Gallese las emprendió contra un hincha de su país que saltó a la cancha para buscar una preciada foto con Lionel Messi, situación que el golero frustró al detener la carrera del forofo para luego lanzar su celular lejos.
En su cuenta de Instagram, el usario Jsolari15 reconoce ser el protagonista del hecho y da cuenta que no se siente arrepentido de haber saltado al campo de juego y no escondiendo su profundo malestar con el golero de su seleccionado.
“Mi hermano le pregunta a un policía si hay multa (por meterse a la cancha) y le dice que no, que solo a uno lo botan del estadio. Entonces yo dije, no hay multa y tengo la oportunidad abrazar y tomarme una foto con Messi”, afirmó.
Duro mensaje a Pedro Gallese
El fanático no perdió la oportunidad de mandarle un fuerte mensaje al arquero titular de la selección peruana.
“No pude hacer ninguna de las dos cosas, porque Gallese se mete en mi camino como guardia. No es tu chamba (trabajo) loco, tu chamba es atajar nada más y encima te han metido dos goles”, aseguró con molestia.
La explicación de Gallese
Antes de dejar Lima y volver a Estados Unidos para reintegrarse al Orlando City de la MLS, Pedro Gallese dio explicaciones por su actuar.
“Mi acción fue más porque le faltaron el respeto a los colores de nuestro país“. Además se quejó por la locura que desató Lionel Messi: “Se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo y no saben que pueden perjudicar a la Selección Peruana, porque pueden cerrar el estadio y ocasionar que los verdaderos hinchas ya no vayan”.