Perú tuvo una doble fecha de Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026 para el olvido, en donde cayó ante Chile en el Clásico del Pacífico y ayer volvió a perder, esta vez frente a la Argentina de Lionel Messi.
El campeón del mundo no tuvo mayores problemas para sobreponerse a una débil escuadra incaica, en donde el partido nunca estuvo en discusión para la albiceleste que ya se perfila como el primer clasificado a la cita mundialista con puntaje perfecto en cuatro cotejos.
Una de las situaciones particulares que se vivió dentro del partido fue cuando hinchas empezaron a invadir la cancha, aparentemente, para sacarse una foto con Lionel Messi, astro del fútbol mundial e ídolo en muchas partes del mundo.
Pedro Gallese ¿Héroe o villano?
Esta actitud de los hinchas locales fue reprochada por el portero peruano Pedro Gallese, quien sacó aplausos en la capital peruana por su acción: interceptó a un hincha, le quitó el celular y se lo lanzó al otro lado de la cancha.
La acción del portero, calificada como violenta por parte de algunos, fue altamente valorada por la hinchada local en Redes Sociales. Los peruanos aplauden y piden que en Perú se aliente a su selección, no a un jugador de otro país.
Así las cosas, el país vecino no levanta cabeza y está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y, con el juego desplegado, se hace difícil pensar que Perú pueda llegar a la próxima cita mundialista en Norteamérica.
Lo que se le viene a Perú
Los peruanos tendrán dos duelos ‘abordables’ en la próxima fecha doble de Clasificatorias; visitan a Bolivia en la altura de La Paz y reciben a una encumbrada Venezuela que viene de derrotar a Chile en Maturín.
Así va la tabla
Argentina lidera todo con 12 puntos, seguido de Uruguay, Brasil y Venezuela con 7. Colombia con 6 y Ecuador con serían los últimos clasificados de momento al Mundial; Paraguay con 4 y -1 iría al repechaje y Chile con -3 se quedaría fuera de todo. En el fondo, Perú con 1 y Bolivia con 0 puntos.