Javier Milei, presidente de Argentina, nuevamente lanzó sus dardos al modelo de los clubes argentinos. Y es que el presidente del país vecino, viene desde hace rato queriendo instalar el modelo de sociedades anónimas, tal cual pasa hoy en Chile.

A través de su cuenta de X, el mandatario lanzó: “Pregunta técnica: Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”.

Este fue el post de Javier Milei en su cuenta de X

Tras su posteo, Javier Milei se llenó de preguntas a las que, sorprendentemente, se dio el tiempo de responder una por una.

Las preguntas y troleos que llegaron a Javier Milei

Los hinchas del fútbol argentino han defendido el modelo actual tomando incluso como ejemplo la realidad chilena. Y es que los socios de los clubes, cada vez tienen menos protagonismo en la toma de decisiones sobre el rumbo que estos puedan o no tomar.

Es por ello que uno de los usuarios respondió al presidente Javier Milei: “Todos se formaron el clubes que son de los socios! Las SAD compran talento generado en nuestros barrios, por nuestra gente. ¡Qué poco orgullo por lo nuestro!”.

Ante ello, Milei no se quedó callado y respondió: “Se nota que sos muy orgulloso con la ajena… y obviamente no te interesa la calidad del espectáculo ni el nivel de competitividad de nuestra liga… Tu romanticismo (con la ajena) más temprano que tarde matará a nuestro querido fútbol argentino…”.

Es más, otra persona lanzó un comentario similar al anterior, y la réplica del mandatario fue: “Pobrecito… No entiende que es que las SADs sean opcionales… Además, con tu modelo te vas a quedar con una liga de menor nivel ya que los jugadores irán donde la paguen más… Seguí romantizando la pobreza que así verás la destrucción de los clubes y del fútbol argentino…”.

Cabe resaltar que desde diciembre pasado, Javier Milei viene incentivando la privatización de los clubes de fútbol, algo que no ha sido bien recibido ni por los clubes ni los fanáticos.