Franz Beckenbauer marcó una época plagada de éxitos en el Bayern Múnich. Con más de 10 años en el cuadro alemán ganó 15 títulos y tras su retiro fue designado como presidente honorario.
Por lo mismo se transformó en voz autorizada para hablar del gigante europeo y esto significó un particular cruce con Arturo Vidal. La polémica se dio por el bajo rendimiento que tuvo el seleccionado nacional en su inicio en el cuadro alemán en 2015. La gota que rebalsó el vaso fue tras el partido ante Olympiakos por Champions League.
“Vidal debe controlar sus disciplinas. Es de esos futbolistas que ya tenemos lo suficiente, que no necesitamos en el Bayern, no ha sido lo que se espera de él. Tiene que jugar mejor, tiene que estar bien”, lanzó fuerte y claro el presidente honorario del Bayern Múnich.
Arturo Vidal se ganó su lugar
Tras ello, hasta Josep Guardiola salió a defender al King que se transformó en pieza fundamental del elenco bávaro. “No estoy de acuerdo, Arturo será un jugador muy importante”, recalcó el DT.
Es que al final el tiempo le dio la razón a Arturo Vidal: el formado en Colo Colo sumó seis títulos (tres Bundesliga, dos Copa de Alemania y una Supercopa). Además disputó 124 partidos, anotó 22 goles y entregó 18 asistencias. Luego fue transferido a Barcelona con Lionel Messi.
Por lo que el propio Beckenbauer tuvo que retractarse con Vidal. “Dije algo en caliente después del partido en Grecia, pero por supuesto que Arturo Vidal es un jugador valioso. Lo vi nervioso porque en algunos momentos no corrió mucho. Si con mi comentario se estimuló para que jugara mejor y marcara, mucho mejor”, sentenció el histórico alemán.