El domingo el Real Betis venció por 2-1 al Espanyol por la fecha 34 de La Liga, en una increíble remontada en los minutos finales en el RCDE Stadium de Barcelona, donde el equipo que dirige Manuel Pellegrini quedó a un paso de la zona de clasificación a Champions League.
La gran figura de la jornada fue el futbolista brasileño Antony dos Santos, quien ha renacido bajo la dirección técnica del entrenador chileno, quien apostó por su préstamo desde el Manchester United de Inglaterra.
El atacante de 25 años no lo estaba pasando nada bien en los Diablos Rojos, club que lo compró en 100 millones de euros en agosto del 2022, cuando jugaba para el Ajax de Países Bajos.
Pese a tener chispazos en el United, luego de tres temporadas en la Premier League su tasación en el mercado descendió a cerca del 20% de lo que costó su pase.
El renacer de Antony en el Real Betis de Manuel Pellegrini
Y a partir de enero, en Heliópolis Antony tuvo un alza sorprendente, siendo un verdadero refuerzo para el equipo del Ingeniero que está cerrando una campaña exraordinaria, la que podría coronar con la obtención de la UEFA Conference League.
Hasta el momento lleva 20 partidos disputados, todos como titular, en los que ha aportado con siete goles y cuatro asistencias.
El último tanto fue un golazo en los descuentos para el triunfo ante Espanyol, donde sacó un remate de zurda extraordinario, con una curva majestuosa, que se coló en un ángulo perfectamente imposible para el arquero Joan García.
Ahora queda la incógnita de qué pasará con su futuro, ya que el préstamo termina en junio y tendría que regresar a Manchester, donde su contrato expira a mediados de 2027.
